Inicio  Situación  Instalaciones  Quiénes somos  Eventos  Noticias 
Planos de planta
Salas de reunión
Salas auxiliares
Zonas de Exposición
Cuadros Resumen
Servicios
Tarifas

Guía de planificación de un congreso

 

Este apartado pretende servirle de guía para la organización de un acto en el Palacio de Congresos de Madrid, con las diferentes etapas que transcurren desde la elección del espacio. Si tiene cualquier duda, le invitamos a ponerse en contacto con nosostros en la dirección castellana.palacio@tourspain.es

  1. Búsqueda del espacio
  2. Consulta sobre disponibilidad de espacio
  3. Visita
  4. Presupuesto
  5. Contrato
  6. Presupuestos adicionales
  7. Organizadores profesionales de congresos
  8. Alojamiento y ocio

 

1. BÚSQUEDA DEL ESPACIO
Consultando las imágenes e información sobre nuestros espacios le resultará más sencilla la selección de las salas que mejor respondan a sus necesidades.

2. CONSULTA SOBRE DISPONIBILIDAD DE ESPACIO
Contacte con nosotros por correo electrónico o telefónicamente para pre-reservar los espacios que necesite, informándonos acerca de la/s fecha/s, tipo de acto, y otros datos de interés.

3. VISITA
El organizador puede visitar el Palacio de Congresos de Madrid siempre que lo desee previa petición de cita, para en un primer momento conocer nuestros espacios "in situ", o más adelante poder planificar de forma detallada la logística del acto.

4. PRESUPUESTO
El Palacio de Congresos de Madrid envía al organizador un presupuesto por el alquiler de espacios, considerándose firme la reserva del espacio con el pago del 25% de dicho presupuesto. El 75% debe liquidarse antes del acto de que se trate.

Una vez aceptado el presupuesto, el Palacio de Congresos de Madrid elabora un contrato de alquiler para cuya confección es necesario que el organizador le haga llegar sus datos.

Observaciones al presupuesto

5. CONTRATO
Una vez aceptado el presupuesto, el Palacio de Congresos de Madrid elabora un contrato de alquiler para cuya confección es necesario que el organizador le haga llegar sus datos.

Envíenos sus datos

Modelo de contrato

Normas para los montajes y desmontajes

6. PRESUPUESTOS ADICIONALES
Si desea contratar servicios de restauración, audiovisuales, o seguridad, debe contactar con las empresas que trabajan en exclusiva para el Palacio de Congresos de Madrid.

7. ORGANIZADORES PROFESIONALES DE CONGRESOS
La organización de un congreso conlleva el desarrollo y coordinación de numerosas tareas que empresas pertenecientes a éste ámbito pueden llevar a cabo con profesionalidad y eficacia. Si aún no cuenta con un organizador para su congreso, puede contactar con OPC Madrid, la Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid: www.opcmadrid.com.

8. ALOJAMIENTO Y OCIO
El Palacio de Congresos de Madrid cuenta en sus alrededores con más de 4.000 plazas en hoteles de 4 y 5 strellas. Si desea mayor información sobre alojamiento en Madrid, puede contactar con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid. www.aehm.es. Tel. 91 5414010

Para obtener información objetiva y completa acerca de las instalaciones y servicios de que dispone la ciudad puede contactar con la Oficina de Congresos del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.


 

 
 
 

Todos los derechos reservados. Turespaña. ©2009
Portal gestionado por: Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S. A. (SEGITTUR)

(Acceso registrado)